Canadá

Al ser tan extenso, resulta imposible describir en pocas palabras un país como Canadá. Aunque si hay algo que destaca por encima de todo es su naturaleza. Es un país poco poblado, solo unos 33 millones de habitantes, y la mayoría de la población se sitúa en las grandes ciudades localizadas a lo largo de la frontera con Estados Unidos. Esto hace que el norte sea una gran extensión sin apenas población donde la naturaleza crece de forma salvaje.

La primera vez estuve en la región del Yukón. Está muy poco habitado. No hay grandes ciudades y las que hay están separadas por largas distancias. Es un buen lugar para perderse en la naturaleza. Allí hice un recorrido de 15 días por el río Yukón. Navegando casi los 800 kilómetros que recorre el río desde Whitehorse hasta Dawson City, ya casi en la frontera con Alaska. Una gran aventura.

La segunda vez estuve más al sur. En las regiones de la British Columbia y Alberta haciendo un recorrido por las montañas rocosas, sus parques nacionales y visitando la ciudad de Vancouver. Un viaje menos aventurero que el anterior, pero muy activo ya que en la zona hay muchas posibilidades para hacer trekkings, raftings, canoa en los lagos, caminar en glaciares.... Los parques nacionales de Jasper y Banff son visitados por gran cantidad de gente que disfruta del turismo activo.

Fotos


Acampando cerca del lago Nahatlatch. Nuestras canoas en el lago Clearwater Helmckem Falls Oso grizzly Glaciar Athabasca Parque Nacional Banff Lago Minnewanka, en Banff Lago Louise Grandes árboles en Hemlock Grove Trail


Mis viajes




 

Enlaces recomendados

© 2009-2014 David Sánchez
Los contenidos y las fotografias de este sitio son propiedad de su autor. Queda prohibida cualquier uso, reproducción, modificación, presentación, etc... de cualquiera de los contenido de este sitio, siempre y cuando no se cuente con la autorización expresa del autor.