Bergen - Noruega

Bergen es una ciudad antigua, y con siglos de historia. Su rica historia la hecho merecedora de ser declarada patrimonio de la humanidad. Pero a su vez puede que sea, junto a Oslo, la ciudad más cosmopolita de Noruega. En Bergen podrás encontrarte con gente de todas partes del mundo, lo que hace que uno tenga la sensación de no sentirse extranjero y que forma parte de la misma.

Es la capital de la región de los fiordos y en tiempo fue la capital del país. Seguramente la imagen más representativa de Bergen sea la imagen de su puerto, con las famosas casas hanseáticas, y sus siete montañas (de syv fyell) de fondo.

Su privilegiado emplazamiento, hace que la ciudad ofrezca unas postales de gran belleza, sin embargo, esta situación le hace pagar un alto coste: Bergen es estadísticamente la ciudad del mundo con mas días de lluvia al año. En Bergen llueve 3 de cada 4 días. Así que, poder disfrutar de Bergen en un día soleado es un privilegio.

Si te decides por visitar esta cuidad hay lugares que no debes perderte:


Bryggen, el Muelle.
Un barrio cargado de historia, con las famosas casas hanseáticas, patrimonio de la humanidad. Las casas construidas en la edad media, conservan un excelente estado de conservación, aunque a simple vista se puede observar como algunas se han inclinado debido al terreno en el que se asientan. En la actualidad están reconvertidas en tiendas, pubs, museos... Un paseo por el barrio hace sentirse en otro tiempo.
Tomarse una cerveza en una de las terrazas, aunque caro, se hace imprescindible.


El mercado.
Situado en el puerto, se encuentra el mercado. En él, además de flores, frutas, jerseys... podrás encontrar pescado de gran calidad. No pases sin probar el salmón, el bacalao o la ballena. Sorprendentemente, no vas a tener ningún problema con el idioma, ya que seguro que encuentras españoles, argentinos, uruguayos... en los puestos. No pases sin probar el salmón salvaje, es delicioso, aunque algo caro como casi todo en este país.


El funicular "Fløibanen".
Bergen se encuentra en un valle, formado por las siete colinas. Si subes al monte Fløifjellet y tendrás una panorámica inmejorable de Bergen. Para ello lo mejor es subir en funicular.

 

Enlaces recomendados

© 2009-2014 David Sánchez
Los contenidos y las fotografias de este sitio son propiedad de su autor. Queda prohibida cualquier uso, reproducción, modificación, presentación, etc... de cualquiera de los contenido de este sitio, siempre y cuando no se cuente con la autorización expresa del autor.