Subida al volcán Gorely

En el viaje a Kamchatka (Rusia) hicimos varios trekkings. En uno de ellos subimos al volcán Gorely. Es un volcán activo con varios cráteres. Uno de ellos cuenta con una gran fumarola que se puede observar desde bastante cerca. Una visión espectacular que recompensa el esfuerzo de la subida.

Se trata de una ascensión moderada de unos 800m de desnivel por terreno de poca dificultad. En esta época del año (Julio) solo quedan algunos neveros por los que se camina de forma cómoda. En total son unos 7 kilómetros de ascenso.

La ruta que hicimos rodea los 2 cráteres principales del volcán. El rodeo añade unos 5 kilómetros a la ruta y nos permitió tener unas vistas espectaculares del lago y la fumarola que se encuentran en los cráteres.

El descenso es sencillo, la única dificultad se encuentra en el primer tramo, que se realiza por una ruta diferente al ascenso. La dificultad se debe a que la ladera sur-este del volcán está formada por un terreno muy erosionado, por el que no es fácil caminar. El resto es muy sencillo, más si aprovechamos algunos neveros por los que se baja de forma rápida y cómoda. Son  otros 7 kilómetros.


 

 

Enlaces recomendados

© 2009-2014 David Sánchez
Los contenidos y las fotografias de este sitio son propiedad de su autor. Queda prohibida cualquier uso, reproducción, modificación, presentación, etc... de cualquiera de los contenido de este sitio, siempre y cuando no se cuente con la autorización expresa del autor.